Red Bull Stratos



El propósito de la misión Red Bull Stratos es trascender los límites humanos. Apoyado por un equipo de expertos Felix Baumgartner ascendió a 128.100 metros en un globo estratosférico e hizo un salto en caída libre hacia la Tierra corriendo a velocidades supersónicas antes de lanzarse en paracaídas hasta el suelo. Su hazaña exitosa en 14 de octubre 2012 tiene el potencial de proporcionar valiosos datos de las investigaciones médicas y científicas de los pioneros en el futuro.

El equipo Red Bull Stratos reúne a las mentes de los líderes mundiales en el sector aeroespacial medicina, ingeniería, traje de presión de desarrollo, creación y fabricación de cápsulas globo. Retirado Estados Unidos de la Fuerza Aérea Coronel Joseph Kittinger, anteriormente en manos del salto récord de 102.800 pies en 1960. Esto fue durante una época en que nadie sabía si un ser humano podría sobrevivir un salto desde el borde del espacio. Joe era un capitán de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y ya había tenido un globo a 97.000 pies de Manhigh Proyecto y sobrevivió a un accidente drogue durante un salto desde 76.400 pies de Excelsior Excelsior III I. La misión fue su salto en paracaídas 33.

Aunque la investigación de los extremos formaba parte de los objetivos del programa, los registros de configuración no era el propósito de la misión. Joe ascendió en globo de helio lanzado desde la parte trasera de un camión. Llevaba un traje presurizado en el camino en una góndola abierta, sin presión. Los datos científicos capturados de salto de Joe fue compartido con el personal de investigación de Estados Unidos para el desarrollo del programa espacial. Hoy Felix y su equipo especializado quiero tomar lo que se aprendió de saltos de Joe con más de 50 años atrás, y que se combinan con los datos adquiridos durante la caída libre supersónico de Félix.




No hay comentarios:

Publicar un comentario